Libro de los Vishanti: Capítulo (I): Lugares de poder

    


  

   Este es el Libro de los Vishanti, el tesoro mejor guardado que alberga la biblioteca del Doctor Extraño. Estos escritos no están terminados, de hecho, este libro nunca se da por terminado pues sus páginas van añadiendo párrafos y capítulos según la historia de la magia los vaya requiriendo. Sumérgete en sus hojas y navega entre olas de conocimiento oculto.. ¡y que la luz de los Vishanti te guie!

CAPÍTULO 1: Lugares de poder

+ El Sanctum Sanctorum: a residencia del Hechicero Supremo se alza en el corazón del barrio neoyorquino de Greenwich Village (177A Becklet Street). Es un lugar con una historia mágica muy rica: chamanes, cazadores de brujas, fue prisión, convento, centro de torturas... y ha sido destruido o quemado en no menos de una docena de ocasiones. Sin embargo siempre se las apaña para "volver". La elección del Doctor Extraño no es al azar, pues se encuentra en el punto dónde se cruzan las llamadas Líneas de Dragón, que son el equivalente a las "venas" del planeta por dónde fluye la magia.


   El Sanctum Sanctorum está protegido por infinidad de hechizos y su interior no se atiene a las leyes físicas tal y cómo las conocemos. Sus múltiples habitaciones y estancias pueden variar según le convengan a Extraño.


+ El tempo de El Anciano: escondido en lo profundo del Himalaya, es un monumento a la magia antigua y a su enseñanza, es lo que queda de lo que un día fue Kamar-Taj. Es sumamente difícil de encontrar y sólo unos pocos conocen el camino y son capaces de alcanzarlo. Durante su estancia en el templo, no se envejece, y además contiene multitud de secretos y reliquias místicas.


+ La Dimensión Oscura: estamos quizás ante el reino más importante para el actual hechicero supremo. Desconocido para la mayoría de los mortales, está asociado a Dormammu como sus dominios, aunque hace ya tiempo que cambió de regente primero en la figura de Umar (hermana de Dormammu) y después en Clea (sobrina y amor imposible de Steven) en cuyas manos ha logrado prosperar bastante. Continuamente amenazada por los Sinmente, es un lugar sin electricidad y sin estrellas, dónde la gravedad y la luz se rigen por normas propias. Tiene lugares increíbles como el Palacio Real o las Never Hills... pero definitivamente no es su sitio aconsejable para novicios.


+ La Dimensión Sueño: es la dimensión dónde van a parar las energías que generamos mientras dormimos y soñamos. Gobernada por el caprichoso Pesadilla, supone una amenaza constante tanto para el Hechicero Supremo como para la realidad misma.

+ La Dimensión Muerte: la muerte nos llega  todos y de diferentes formas, pero la dimensión muerte es una realidad limitada, dominada por una humana llamada Melinda Morrison, antiguo amor del cruel Xandú. Esta dimensión es un gran misterio y el cual los grandes magos no tienen prisa por resolver.

+ El reino irreal de Agamotto: Dimensión de bolsillo de uno de los Vishanti para su capricho, es un reino que se moldea a sí mismo según la imaginación del visitante. Cuándo la visitó el Dr Extraño se presentó como una mezcla de Alicia en el país de las maravillas y un cuento de terror clásico.. e incluso Agamotto se dejó ver como una oruga parlanchina, si bien sabemos de sobra que ningún mortal ha visto jamás el verdadero rostro de El que todo lo ve.

+ La Dimensión Púrpura: reino del malvado Rey Aggamon, quién atrae a humanos con promesas de gemas mágicas y tesoros para después esclavizarlos.

+ Ciudad de Kryll: es un puesto de comercio interdimensional, que acoge el Bazar Infinito, un evento de mercado negro y turbio de armas mágicas. Es un lugar sinvergüenzas y villanos místicos.

+ Asgard: ver la sección Thor.

+ La Sexta Dimensión: un mundo de gran poder, dónde gobierna Tiboro con mano dura y su varita de poder.

+ Fandazar Foo: es un nexo interdimensional, un lugar de encuentro de hechiceros de distintas dimensiones para aprender y comparar experiencias. Fue destruido por el Empirikul.


+ Dimensión Demoníaca o Limbo: reino de demonios, dónde Belasco raptó a Magik. Ver apéndice La Imposible Patrulla X

+ Otros lugares de interés: pendientes de una actualización más concreta podríamos mencionar la Montaña Wundagore (hogar de El Alto Evolucionador y relacionada con Chton y Morgana Le Fay), las Everglades (Hombre Cosa), Stonehenge (Shumat Gorat o el Tribunal Viviente), El templo secreto de Los Defensores, La Torre de Glanstonbury (Rey Arturo y la Magia Negra) o Las Criptas de Kaa-u (dónde descansa los cuerpos materiales de todos los Hechiceros Supremos).



      
       Sithvillista
      @eladioku

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Podcast City 1

No llueve eternamente

El podcast bajo la sombra del cerezo