Devour

  "Un salvaje saludo gente. En esta ocasión toca hablar de una de las últimas novedades de Aleta Cómics, titulada “Devour”. Hace ya un tiempo se le dedicó un programa del podcast al ilustrador Sergio Carrera, que por aquel entonces vivía un buen momento laboral con la publicación de Toxic Detective.



   En aquella ocasión, en la que pude ser uno de los invitados para hablar con él, Sergio nos adelantó algunas cosas de la que iba a ser su nueva obra, un cómic erótico ambientado en un mundo de muertos vivientes. Esa obra suponía un nuevo paso para él, pues la haría como autor completo, ocupándose de escribir la historia e ilustrarla.

   Ha sido la editorial Aleta quien la ha traído a España, y toca sopesar si es un cómic que merezca la pena, o queda enterrado entre otras muchas publicaciones protagonizadas por muertos vivientes.

   La trama nos presenta a una mujer escritora que se encuentra aislada en su casa, ajena a todo el caos y la hecatombe que han sacudido al planeta últimamente. Sí llegará a saber un poco al respecto cuando, antes de que se vaya la luz en su casa, pueda leer al respecto en internet. No mucho tiempo después, una extraña llegará a los alrededores de su propiedad, huyendo de unos cuantos zombis. Cuando dicha desconocida logre encontrarse a salvo en el interior de la casa, se dará inicio a una peculiar relación que aflorará entre las dos mujeres.



   Obligadas a pasar mucho tiempo juntas dentro de la casa al estar rodeadas de una cada vez mayor legión de zombis, poco a poco irán conociéndose, hasta llegar a hacerlo de una forma muy íntima. Pero las provisiones se les acaban y tarde o temprano tendrán que huir de allí. ¿Lograrán escapar y encontrar otro lugar donde subsistir?

   En esta trama el fuerte son los personajes, esas dos mujeres que, les guste o no, al estar atrapadas, solas y aisladas, tienden a sentirse humanas mediante el sexo. Huelga decirlo pero, si no os gustan los cómics con una fuerte carga erótica, esta no es vuestra lectura ideal. Los zombis que pululan por estas páginas son del tipo tonto, es decir, aquellos que se mueven lentos como el caballo del malo, no tienen inteligencia para abrir puertas o romper ventanas, y tienen la paciencia infinita para esperar que les llegue su comida. En ese aspecto, su amenaza únicamente viene de la superioridad numérica y de que, como es lógico, una mordedura suya transforma a quien la sufre. El ritmo narrativo es bueno y tiene dinamismo, con la lógica cocción a fuego lento de la conexión física de las protagonistas, para que no sea forzado si tuviera lugar desde el principio. Ahora bien, lo único achacable es que no innova demasiado en el género y el final es previsible, pero no por ello es un mal cómic.



   En el apartado gráfico el dibujo de Sergio es correcto (buen trabajo para que las caras sean siempre similares y se mantenga coherencia visual), aunque me gustó más en Toxic Detective. No obstante, cuando más se luce es en las escenas eróticas, y en las de acción cuando hay zombis de por medio atacando a alguien. Me ha gustado el uso del color en las páginas, pues podréis daros cuenta, si le dais una oportunidad al cómic, de que según qué tipo de situación se esté contando, el color de fondo de las páginas es diferente. Por ejemplo, en los pasajes eróticos hay una tonalidad rosácea, luego será azul cuando es de noche, o roja en los momentos de más peligro y tensión.

   Queda en resumen un cómic correcto que me ha gustado, aunque es difícil de ubicar entre el género erótico y el de zombis, ya que es un camino intermedio. La edición de Aleta es de tapa blanda, y como contenido extra trae un texto escrito por Sergio, donde cuenta entre otras cosas que llevaba mucho tiempo con ganas de escribir una historia de zombis. ¡Hasta otra ocasión salvajes!"


José Carlos García
@BurbujalitdeJc


Comentarios

  1. Gracias por tomarte este tiempo para escribir esta reseña, José!! (Sergio)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mega Podcast City 1

No llueve eternamente

El podcast bajo la sombra del cerezo