Naciones mutantes (3ª parte): Nuevo Tian

 

La historia de la siguiente y efímera nación comenzó cuando un Steve Rogers de un universo alternativo creado por Kobik que había suplantado al Capitán América de la Tierra-616 ante el temor de la oposición que podían llegar a ser los mutantes en su plan para hacerse con Estados Unidos y el mundo, llegó a un acuerdo extraoficial con Magneto para mantenerlos al margen. Como principal condición para no intervenir, la mayor parte de la costa Californiana se convertiría en un estado mutante que de manera oficial el régimen de Hydra consideraría ilegal. Pese a que personalmente lo consideraba pactar con el Diablo, ya que representaban el totalitarismo que había destruido su vida, Magneto aceptó por el bien de los suyos.


Como la mayoría de la gente creía que Magneto había muerto, decidió permanecer en la sombra desde Madripúr y puso como gobernante visible de Nuevo Tían a Shen Xorn, que realmente sólo era un títere psíquico de Emma Frost. Un secreto conocido por muy pocos.

La capital de Nuevo Tían, serían los restos de la fallida Utopía en la costa de San Francisco.

En el nuevo estado, la mayoría de los mutantes serían bien recibidos aunque se llegó a considerar como enemigos del mismo a la Patrulla-X original venida del pasado que al margen de Magneto decidieron intervenir ante lo que consideraban atropellos contra los suyos o la comunidades humanas e inhumanas.

Sin embargo, las ansias de poder del Capitán América malvado no conocían limite y decidió atacar Wakanda como ya ha había hecho antes con Europa por lo que Nuevo Tían estaba preparada para la guerra con los Estados Unidos de Hydra.


Frost trató de “negociar” con un fragmento de Cubo Cósmico que tenía a su disposición y según lo previsto, el Hydra Supremo se negó. Momento que aprovecharon los mutantes para unirse a la rebelión general con Magneto en persona derribando Helitransportes.

Tras la caída de Hydra, el gobierno legitimo de Estados Unidos fue rápidamente restaurado y con la misma celeridad, se recuperó el territorio que había sido Nuevo Tían como parte de la nación norteamericana y aunque se permitió que los mutantes que habían vivido allí pudieran abandonar el lugar sin más consecuencias, esa desocupación fue encargada unos Centinelas que destruyeron todas las estructuras creadas durante el mandato de Emma Frost incluida la capital que antes había sido Utopía. Mientras abandonaban el lugar, Emma y Hank McCoy que había sido su consejero más cercano, se lamentaban de lo que pudo haber sido y temían que este fracaso hubiera sido otro clavo más para el odio de muchos humanos hacia los mutantes.

 




Matías González Alarcón


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Podcast City 1

No llueve eternamente

El podcast bajo la sombra del cerezo