Batman: La maldición del caballero blanco

  Primero de todo, agradecer a Eladio por darme la oportunidad de participar en este proyecto tan bonito y dejarme expresar mi opinión. Me estreno en esta primera reseña con uno de mis personajes favoritos, nada más y nada menos que Batman. En esta ocasión vamos a hablar del título "La maldición del Caballero blanco".




   Aunque ECC ha lanzado recientemente una edición en blanco y negro, yo he leído este título en las 8 Grapas que lanzó la editorial el pasado año bajo el sello Black Label.

   Primero de todo quiero decir que me ha encantado el diseño de estas Grapas, las veo muy estéticas, portadas muy cuidadas y una contraportada muy atractiva, alejándose de la típica publicidad que vemos en otras Grapas. Además como extra, cada número trae un adelanto en blanco y negro que nos hace disfrutar aún más del arte del autor.

   La maldición del Caballero blanco, es el regreso de Sean Murphy al mundo que él mismo creó, donde nos presentaba a un Batman superado tras muchos años siendo héroe de Gotham y tiene que enfrentarse a un irreconocible Joker, que ahora es un hombre limpio, nuevo y que  se enfrenta al encapuchado entre otras cosas mediante la política.


   Este nuevo arco que empezaré a reseñar bebe mucho del anterior que acabo de resumir lo más breve posible y con los mínimos Spoiler por si aún no te adentraste en lo que cada vez tengo más claro que pasará a la historia del cómic como el Murphyverso.

   Guion y dibujo de Sean Murphy y color de Matt Hollingsworth para 8 números que tienen misterio, acción y venganza a raudales. El guionista nos enseña en su particular universo un pasado, no ya de los padres de Bruce Wayne como ya hemos visto en otras ocasiones. Esta vez nos muestran al primer Wayne y sus primeros pasos por Gotham.

   Al más puro estilo de la película de "El Zorro" de Antonhy Hopkins y Antonio Banderas, en el que números más adelante veremos que el autor encuentra inspiración da comienzo esta aventura que juega con el presente y pasado, los cuales se  van intercalando para enseñarnos como la venganza como motor principal es capaz de poner patas arribas Gotham después de cientos de años.

   Sean Murphy tiene la facilidad de regalarnos momentos muy épicos y también tristes. Dichos momentos serían imposible pensar que sucediera si no se tratara de un Elseworld.

   Si has llegado leyendo hasta aquí, te darás cuenta que dentro de lo poco que estoy contando para no fastidiar la experiencia al lector, me ha gustado mucho. Y es la verdad, me ha gustado tanto, que puedo pasar por alto alguna viñeta que no mantiene el nivel de dibujo que Murphy nos regala, también paso por alto que algunos personajes aparezcan de forma repentina según que momento.

   De momento, sólo me queda decir que larga vida al Murphyverso del Caballero blanco, que está claro que seguirá creciendo, lo deja claro el autor  por cómo termina este título y también porque ya tenemos otros spin-off nacientes de esta historia que si el tiempo me lo permite y me dejan regresar a la tierra salvaje, ya contaré mi opinión.


 Valentin (@figuresevilla)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Podcast City 1

No llueve eternamente

El podcast bajo la sombra del cerezo